El gobernador de la provincia, Elías Suárez, encabezó la presentación oficial del partido entre Los Pumas e Inglaterra, programado para el sábado 18 de julio en el estadio Único Madre de Ciudades, por la Nations Championship.
El evento contó con la presencia del vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Héctor Corbalán Costilla; el gerente comercial de la UAR, Miguel Dupont; el vicepresidente de la Unión Santiagueña de Rugby, Ricardo Trouvé; el secretario de Deportes, Carlos Dapello, y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, y jugadores de Old Lions, Santiago Lawn Tennis y Santiago Rugby.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó: "Queremos darles la bienvenida y sin duda manifestarles que nos sentimos muy honrados y muy comprometidos con esta designación junto a otras provincias como Córdoba y San Juan de ser sede de un importante campeonato a nivel internacional, que sin duda nos pone a los santiagueños muy contentos por estar y ser protagonistas de un evento a este nivel. Nuclea a los 12 seleccionados más importantes del mundo y eso sin duda pone a Santiago del Estero en un protagonismo que además nos obliga a ser cada vez más eficientes".
Elías Suárez también recordó las anteriores gestiones. "En Santiago del Estero hemos dicho siempre que el deporte y el turismo son políticas de Estado. Lo hicimos durante estos últimos 20 años bajo la gestión del gobernador Gerardo Zamora, durante la gestión de la doctora Claudia de Zamora y a nosotros nos toca seguir por ese mismo rumbo, de sostener que Santiago del Estero tiene una verdadera política de Estado en materia deportiva y turística. Eso significa haber puesto de manifiesto un programa que se desarrolló durante 20 años y que lo seguiremos haciendo en la medida en que podamos, porque estamos transitando épocas muy difíciles y debemos sin duda ser responsables a la hora de tomar decisiones", explicó convencido.
Por último, señaló: "Entendemos que el deporte es una política de Estado que es valiosa a la hora de llevar adelante nuestra política en materia social y deportiva. Y además, sin duda, vamos a estar a la altura de las circunstancias porque Santiago del Estero, como siempre hemos dicho, es un pueblo culto, trabajador y muy hospitalario. Gracias a todos por acompañarnos".