Nada impidio a docentes del Albardón cruzar los bañados para iniciar el ciclo lectivo.

0


A pesar de las adversidades que ofrece los bañados del Rio Utis y Rio Dulce en este inicio del 2026, dos docentes de Pinto con fuerte vocacion de servicio, les toco el gran desafio de recorrer varios kilometros por los bañados para llegar a la escuelita rural. 
 Nada desdobla los esfuerzos para la seño Florencia Jodar (nivel primario) y la seño Andrea Chávez (nivel inicial) de ver por todos los medios poder llegar a su institucion educativa, como todos los docentes de la provincia que regresaron este miercoles a sus escuelas para dar inicio al ciclo lectivo 2026.
Recorrido
Sin lugar a dudas es una verdadera odisea. La escuelita rural se encuentra entre los dos rios: Utis y Dulce y la zona del paraje El Albardón es una zona baja que ante cada bañado se termina inundando la zona.
La gran crecida de lps río y los desbordes las obligan a realizar gran parte del trayecto en canoa tirada por caballos. Antes de llegar a Bella Criolla, ingresan por el río, donde una familia las espera y las ayudan a cruzar. 
Luego caminan, vuelven a atravesar el agua y continúan en otra canoa por el bañado, en sectores donde la profundidad lo exige.
Con canoas tiradas por caballos y el acompañamiento de la comunidad, lograron llegar a la Escuela N° 578 El Albardón y al Jardín N° 834 “Ovejitas”, en el departamento Mitre, dando una enorme muestra de compromiso con la educación.













Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios