Santiago del Estero reunió a especialistas en las 3° Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria del Norte.

0

 

La provincia de Santiago del Estero fue escenario de las 3.ª Jornadas Regionales de Farmacia Hospitalaria – Región Norte 2026, un importante encuentro que convocó a farmacéuticos, profesionales de la salud y especialistas de diferentes puntos del país para analizar los nuevos desafíos del sector.
El evento se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud de Santiago del Estero bajo el lema “Farmacia Hospitalaria: Prevención, abordaje y cuidado integral en adicciones. Áreas estratégicas para la seguridad del paciente y calidad institucional”.
La actividad fue organizada por el Departamento Hospitalario de la Federación Farmacéutica FEFARA, en conjunto con los Colegios de Farmacéuticos de Santiago del Estero y Catamarca, con respaldo institucional del gobierno provincial.
Estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Sabalza; el presidente de FEFARA, Damián Sudano; y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Andrés Navarro.
Durante las jornadas, especialistas abordaron temáticas vinculadas al rol estratégico de la farmacia hospitalaria, prevención de adicciones, gestión sanitaria, seguridad del paciente, trazabilidad de medicamentos, procesos de esterilización y nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al sistema de salud.
El encuentro permitió además el intercambio de experiencias entre profesionales de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires y otras provincias, consolidando una red regional orientada a mejorar la calidad institucional y la atención integral de los pacientes.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios