Portal de noticias
El Portal del Sur Santiagueño
  FLASH
Último momento: las noticias más importantes de tu ciudad y la región.

EEl padre Miguel Espíndola protagonizó un accidente en Sumampa, huyó y fue interceptado en Pinto.

 

El sacerdote Miguel Espíndola protagonizó un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del lunes en la ciudad de Sumampa y, según consta en la denuncia policial, el conductor de la camioneta involucrada se dio a la fuga después del impacto. Posteriormente fue interceptado en la ciudad de Pinto.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 del lunes 17 de agosto, en inmediaciones de avenida Nuestra Señora de la Consolación y Ruta Provincial Nº 1.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 33 de Sumampa, un adolescente de 15 años circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc acompañado por una amiga cuando una camioneta intentó sobrepasarlos.
Durante esa maniobra, siempre según el relato incorporado a la denuncia, la camioneta chocó a la motocicleta y provocó que sus dos ocupantes cayeran al suelo y sufrieran lesiones.
El padre del adolescente se presentó aproximadamente a las 23.30 ante la Policía y formalizó la denuncia por supuestas lesiones en accidente de tránsito.
Un elemento aportado por los jóvenes que acompañaban a las víctimas resultó particularmente significativo para la investigación. Los testigos señalaron que el vehículo involucrado sería una camioneta blanca que llevaba un rosario en la caja. También indicaron que, después de producirse el accidente, el conductor continuó su marcha y abandonó el lugar.
La investigación permitió posteriormente localizar el vehículo en jurisdicción de Pinto, donde efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 34 lograron interceptar a su conductor.
La fiscal Fernanda Vittar, a cargo de la investigación, dispuso que se realizara al conductor un control de alcohol en sangre, registrado en video y con la presencia de dos testigos. También ordenó recibirle una entrevista testimonial, efectuar el secuestro preventivo de la camioneta y mantener al conductor en calidad de demorado.
Espíndola tiene una extensa trayectoria pastoral en el sur de Santiago del Estero. Durante años fue rector del Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, en Sumampa Viejo, y también está al frente de la comunidad parroquial de Pinto.
Precisamente, el sacerdote había visitado Sumampa durante el último fin de semana y el accidente se produjo cuando regresaba de esa zona, según la información recabada por este medio.
La causa quedó bajo intervención de la Fiscalía de delitos comunes y las actuaciones policiales continuaban destinadas a establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el impacto y determinar las responsabilidades correspondientes.
Fuente; Nuevo Diario

Comentarios


Contacto

Comunicate con Diario Sud por nuestros canales oficiales.

Correo electrónico Diariosudweb@gmail.com
WhatsApp +54 385 649-4075
Dirección Eva Perón esquina Juan Domingo Perón, Barrio Centro, Sumampa, Santiago del Estero, República Argentina
Enviar e-mail Enviar por WhatsApp