El Intendente de Sumampa se mostró feliz por el éxito de la Fiesta del 25 de Mayo.

 El intendente de la ciudad de Sumampa, Marcelo Bernasconi, realizó un balance más que positivo sobre el IV Concurso Regional de Asado con Cuero y Locro Criollo, que concitó la atención de turistas de gran parte de Santiago del Estero y de provincias vecinas y otras más alejadas como Buenos Aires y Entre Ríos, por ejemplo, con una concurrencia que casi triplicó la del año pasado. "Llegaron visitantes desde Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, muchísima gente de Santiago Capital", reseñó.
El jefe comunal manifestó que unos 6.000 asistentes  disfrutaron de la gastronomía regional en 2017, cuando se hizo la tercera edición de este encuentro tradicionalista para festejar el Día de la Patria, en esta ocasión pasaron a más de 15.000, es decir casi dos veces más la anterior concurrencia. Semejante asistencia de visitantes no sólo dejó más que satisfechos a los organizadores del evento, sino también a los comerciantes en general, propietarios de hoteles, hospedajes, alojamientos particulares, locales de comidas, estaciones de servicio, etc., los que tuvieron importantes ventas con motivo de la alta asistencia turística. Consumieron todo Bernasconi relató, entre satisfecho y sorprendido que "nadie esperaba que la concurrencia pasara de 6.000 a 15.000 personas", de una edición a la otra, lo que hizo que no quedara nada de toda la comida preparada en el marco del concurso y fuera del mismo. "Se prepararon 3.500 litros de locro, para el asado con cuero se faenaron 20 animales. No quedó nada. Se vendió todo", resaltó,
El intendente Bernasconi destacó la presencia del ministro de Producción, Miguel Mandrille; subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla; subsecretario de Promoción Humana, Ernesto Fernández; los diputados provinciales Mario Fantoni, Gabriela Rueda de Vitalli y Juan Sequeira. Los intendentes de Ojo de Agua, Selva, Bandera, Colonia Dora, Atamisqui, Los Telares y de Villa María de Río Seco, además de los comisionados de Vaca Human y Salavina.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios