Acusan a un docente de Villa Ojo de Agua de acosar a un alumno con mensajes subidos de tono.

El escándalo se adueñó en una escuela secundaria del sur santiagueño, luego de que se conocieran detalles del presunto acoso sexual que sufría un alumno y que tiene como acusado a uno de los profesores del establecimiento escolar. 
De acuerdo con la denuncia, el estudiante de 13 años, cursa el primer año y recibía mensajes de texto de alto contenido sexual del docente. El menor le contó lo sucedido a su primo, quien no reside en la provincia y con el que mantiene frecuente contacto por WhatsApp. En esa ocasión, el alumno le dijo que el profesor lo “molestaba” y lo ponía “incómodo” por los escritos que le enviaba. 
El familiar le aconsejó que le contara a su madre, pero por vergüenza, el chico no dijo nada. Sin embargo, por la confianza que le tenía, el adolescente le contó lo que le sucedía a una profesora, aunque esta no habría hecho nada. 
Esto provocó que el familiar —ante la desesperación y angustia de su primo— le contara a su tía todo lo que le estaba sucediendo a su hijo. 
La mujer se trasladó hasta la unidad educativa y se entrevistó con la rectora del establecimiento, ocasión en la que le mostró los mensajes de texto que le enviaba el profesor a su hijo. La autoridad escolar llamó a la docente que escuchó la denuncia del estudiante y luego confeccionó un acta por lo sucedido. Asimismo, la rectora aconsejó a la madre que denunciara el hecho. 
Tras la denuncia policial, la fiscal Érika Leguizamón ordenó que se solicite una copia del acta y se reciba testimonio a la docente que escuchó al estudiante. Posiblemente, se realizará una Cámara Gesell para establecer si hubo algún tipo de contacto físico entre el menor y el profesor. Por otra parte, la rectora presidió ayer a la mañana una reunión con los docentes. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios