Lo juzgan por agredir a la pareja y a los cuñados, hiriendo con cuchillo a uno.

0

 

El tribunal, integrado por los doctores Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Luis Ariel Domínguez, comenzó ayer a juzgar a un individuo oriundo de Ojo de Agua. Este está acusado de lesionar a su pareja y de herir con arma blanca a sus cuñados, a uno de los cuales intentó asesinar al apuñalarlo en la zona abdominal.
El acusado es Víctor René Zárate, quien se enfrenta a cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas en contexto de violencia de género contra su pareja. Además, se le acusa de amenazas y lesiones leves contra un cuñado y de homicidio simple en grado de tentativa contra otro hermano de su mujer. Estos últimos habían intervenido en defensa de su hermana.
En el juicio, Zárate está siendo asistido legalmente por los abogados Martín Rojas Verón y Martina Magnone.
Pormenores del caso
El incidente tuvo lugar en la tarde del 20 de septiembre de 2020, en plena pandemia por el coronavirus. El escenario fue el hogar que Zárate compartía con su concubina, el cual también funciona como almacén.
La pareja comenzó una acalorada discusión y el acusado se tornó aún más agresivo. Le expresó a la mujer: "¿Qué te pasa?, me tienes harto, te aplastaré la cabeza y arrasaré con todo aquí. Luego me quitaré la vida". Tras esto, la agarró por el cuello y la amenazó con un cuchillo.
La víctima logró liberarse y huir hacia el patio de la casa, desde donde llamó a la hermana del agresor, rogándole que fuera a verlo porque le estaba amenazando.
Esta acción solo consiguió enfurecer aún más al acusado, quien, arrebatándole el teléfono móvil, la agarró de un brazo. En este momento, intervino un hermano de la mujer, al que el agresor amenazó de muerte y golpeó en los testículos.
Ante tal actitud, otro de los hermanos intervino en defensa de las víctimas. Como respuesta, el acusado le asestó varias cuchilladas, hiriéndolo en un dedo, el tórax, los brazos y en el abdomen.
Ayer, testificaron vecinos que intervinieron para poner fin al incidente.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios