La capilla San Cayetano festejó sus 30 años de evangelización en Sumampa.

Con fuerte devoción, peregrinos y devotos del patrono del Pan y el Trabajo, se llegaron como cada año por la capilla de San Cayetano, ubicado en el barrio Este de la ciudad de Sumampa a dar gracias o pedir sus bendiciones.
Bajo el lema: “San Cayetano intercede por nosotros, para que aprendamos a escuchar, discernir y vivir la palabra de Dios”, la comunidad religiosa del barrio San Cayetano de Sumampa, recibió desde temprano a muchos peregrinos que llegaban de los diferentes barrios, del interior del departamento Quebrachos y localidades vecinas del sur santiagueño, para dar gracias y participar de las patronales y de las celebraciones centrales de los 30 años que cumplía la capilla de la comunidad.
La fiesta se inicio por la mañana con los bautismos y por la tarde se oficio la misa central  que estuvo presidida por el rector del Santuario de Sumampa Viejo, padre Miguel Espíndola.
Al finalizar la homilía, se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio, donde los vecinos colocaron carteles al frente de su viviendas con diferentes mensajes y pedidos al patrono del Pan y el Trabajo. Al finalizar la comunidad religiosa de San Cayetano, brindo el tradicional matecocido con los pancitos bendecidos, para luego entregar certificados a familiares y vecinos de la comunidad que fueron parte de los 30 años de la capilla, para culminar soplando la velitas de los 30 años de la capilla del barrio.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios