Pin It

Widgets

Golpeó a su pareja, fue preso y además deberá terminar la Primaria.

diario sud | 9:18 | 0 comentarios

Un joven de Ramirez de Velazco, interior del departamento Quebrachos deberá terminará la escuela primaria y mantener absoluta distancia, como condición esencial para recuperar su libertad, tras ser apresado por violencia de género y amenazar a su pareja.
Así lo resolvió la jueza de Género, Cecilia Laportilla, al hacer lugar al pedido de excarcelación de la abogada Fernanda Costas Mussi, quien asiste a Saúl Sosa.
La denuncia fue elevada el 27 de julio por Yanina Coronel, con quien Sosa tiene una hija de 6 años, según la causa a cargo de Milagros Toloza, integrante del equipo de la fiscal Andrea Juárez.
Aquella jornada, Sosa habría bebido en exceso. Luego se irritó y lo sufrió su pareja, a quien habría agredido y amenazado después, ahondó Toloza en audiencia online.
Apresado, fue indagado y la Fiscalía nutrió la investigación con pericias, secuestros, testimoniales y un riguroso informe social ambiental.
Ahora, Fiscalía y defensa fueron a audiencia, en cuyo transcurso Costas Mussi instó a Laportilla a reintegrar a la sociedad a Sosa, por entender que había aprendido la lección.
Sin objeciones, la magistrada concedió la libertad a Sosa, pero la supeditó a un conjunto de reglas de conducta como terminar la escuela primaria, ya que la había abandonado en 4º grado; restricción e impedimento de contacto; exclusión del hogar por 120 días, sin olvidar que debe asistir a su hija con recursos para su alimentación.
Fuente: El Liberal.

Archivado en::

0 comentarios