Marcelo Bernasconi aclaró que no tenía coronavirus la persona fallecida en Sumampa.


Momento de mucha incertidumbre se vivió en la ciudad de Sumampa, ante el reporte diario de covid-19  brindado por el ministerio de Salud de la provincia, ya que en su informe anunciaba que un "hombre de 46 años de Sumampa con insuficiencia renal crónica y cardiopatía había fallecido a consecuencia del covid-19", y varios familiares y vecinos habían participado de su velatorio, se anoticiarón por la publicación de los diario del caso, lo que obligó a la familia muy molesta a pedir explicación a las autoridades y tener que hacer  público en las redes sociales un facsímil del certificado que recibieron del hospital donde estaba internado, que daba que el vecino había dado Negativo al test rápido realizado.
Aclaración Oficial
El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, a través de un estado de WhatsApp, llevó tranquilidad a la ciudad y el interior del departamento Quebrachos, luego de se difundiera la información de que un vecino falleciera por Covid-19.
“Anoche nos sorprendemos con la noticia de que era positivo”, pero “a la madrugada se presenta la familia, con un acta de defunción, en donde decía ‘negativo’. Le habían hecho un test rápido y era negativo. No sé por qué, no entiendo, supongo que por algún error en la carga, lo ponen como que ha fallecido por un caso positivo, cuando no estaba confirmado que sea positivo”, se expresó el jefe comunal.
Seguidamente contó que tras la difusión de la información de la persona que supuestamente había fallecido por coronavirus, se había “armado un revuelo tremendo en Sumampa. Me comuniqué con la ministra de Salud –Natividad Nassif–, antes con la gente de Epidemiología”, desde donde “me explicaron la situación, que todavía no estaba el resultado del hisopado del test PCR, que no sabe por qué se lo ha cargado como un caso positivo al fallecido. Todavía no tenían los resultados ellos”, aseguró.
“Lo que sí había era un test rápido que habían hecho al señor una vez fallecido y el test rápido, cuando es el resultado negativo, no es definitivo, no es un diagnóstico definitivo, entonces, para confirmar eso se necesita el PCR”, continuó el jefe comunal en diálogo con el Multimedio.
“Entonces –desde el Ministerio de Salud– iban a aclarar eso en las redes sociales”, dijo el Ejecutivo comunal, señalando que espera la publicación “para poder compartir la información”, a fin de llevar tranquilidad a Sumampa.
Por otra parte contó que se comunicó “con la ministra –Natividad Nassif– y me dice ‘mirá, me acaban de informar que es negativo el PCR, así que quédate tranquilo que es negativo’ y por supuesto, eso fue lo que he compartido en mi estado de WhatsApp y ya hemos notificado a la gente, mientras hemos tenido unas horas de angustia, pero bueno, gracias a Dios es negativo”, cerró Bernasconi







Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios