La falta de agua preocupa a los pequeños productores del sur santiagueño.


La falta de lluvias y la salinización de los pequeños charcos que deja el cauce del rio dulce, hace que los pequeños productores de los departamentos Salavina y Quebrachos, sufran la mortandad de sus animales ocasionando importantes pérdidas económicas en las familias campesinas.
“Ya no sabemos que hacer… se nos mueren los pocos animales. Mo llueve y la poca agua que contamos cerca de nuestras casas, cada día se van salinizando más que hace que los animales no la tomen y se terminan muriendo. Pedimos a nuestras autoridades que nos ayuden porque cada día se hace más difícil para los pequeños productores poder contar con animales para poder subsistir” ahondo una vecina del paraje La Primavera en el dpto.. Quebrachos.
Varias familias ribereñas al rio Dulce, día a día luchan y luchan para poder conseguir agua para sus animales y su consumo; ya que el cauce del viejo cauce del rio Dulce no lleva agua, a consecuencia del desvió del agua en la zona de la Horqueta para la zona del Utis.
Esta situación a ocasionado que muchas comunidades del departamento Salavina y Quebrachos no cuenten con agua y vean morir sus animales, provocando un fuerte impacto económicas en cada una de las familias, que piden una solución urgente  a su problemática.

 















 

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. GENERACIONES Y GENERACIONES CON LAS MISMAS CARENCIAS... QUE HACEN LAS AUTORIDADEES MUNICIPALES Y PROVINCIALES POR ESTA POBRE GENTE ... MIS ANCESTROS ERAN DE ALLI, BIZBUELOS, ABUELOS,MAMA,PAPA, TIOS, PRIMOS MAS DE 100 AÑOS IGUAL ... NO UEDE SER QUE LA GENTE TENGA Q ESTAR ESERANDO Q LLUEVA PARA TENER AGUA? LUZ ??? RECOLECCION DE RESIDUOS DE Q CIUDAD HABLAN CUANDO DICEN Q SUMAMPA ES UNA CIUDAD? HAGAN ALGOOOOOOOO POR FAVOR SON PAUPERRIMAS LAS CONDICIONES EN QUE VIVE MI GENTE HAGAN ALGO, LLEVAREMOS A TDAS LAS AUTORIDADES NACIOINALES PARA Q INTERVENGAN LA PCA Y LOS SAQUEN A LOS DIREIGENTES DEL FORRO DEL ORTO . ATTE FABIANA SUAREZ

    ResponderEliminar