Instalan en el interior del Dpto. Quebrachos antenas para mejorar la señal de celulares.

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) de la región sur, recorren el interior del departamento Quebrachos, realizando una capacitación sobre instalación de antenas para mejorar la señal de teléfonos celulares en zonas desfavorables donde el internet no llega en las mejores condiciones.
La zona comprende las comunidades de “San Francisco”, “Santa Rosa”,” Gaucho de Güemes, ”Pozo del Chañar” “La Primavera” parajes que se encuentran a varios kilómetros  de la ciudad de Sumampa y están desconectados la gran parte del día, ya que es muy débil la señal y esto dificulta la comunicación especialmente cuando hay urgencias como temas de salud.
Se probó una antena en la localidad de Gaucho de Güemes (foto) y dio muy buenos resultados con todos los celulares de los presentes, también se la probó en el paraje La Bella Criolla que se encuentra a más de 50 km de Sumampa y también con excelentes resultados.
Los productores están fabricando sus antenas con materiales reciclados y están replicando lo aprendido con los vecinos de otros parajes.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios