Peregrinos y devotos después de dos años volvieron a venerar a Nuestra Señora de las Libranzas.

0

El domicilio de la familia de Doña Cruz Cañete, recibió después de unos años nuevamente en su casa a los peregrinos y devotos de Nuestra Señora de Las Libranzas, ya que un grupo de vecinos con gran esfuerzo construyeron una capilla para honrar a su patrona, donde tradicionalmente desde sus inicios se realizaban sus fiestas patronales.
Bajo un cielo soleado, fueron llegando los devotos junto a sus familias y amigos con sus velas, ramos de flores, etc para dar gracias o pedir las bendiciones de la patrona y compartir sus fiestas, ya que hace dos años que no se realizaban ante la pandemia del covid-19 que azotaba al país y el mundo.
Con el repiquetear de los bombos, salió la imagen en peregrinación acompañado por los jinetes que marcaban el camino, seguido de sus peregrinos que rezaron, cantaron y realizaron vivas a la patrona durante la peregrinación por el camino de la zona.
Jornada de mucha emoción y alegría el volver reencontrarse con los vecinos de la comunidad y aquellos que llegaron de lejos para compartir sus fiestas. 
El Padre Daniel de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de  Sumampa en horas de la mañana oficio la misa, bautismos, y luego acompaño a la feligresía en la peregrinación hasta finalizar dando gracias como todos los devotos a la imagen frente a la capilla, para despedirse hasta el próximo año.





 

 



 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios