La localidad de Sol de Julio en el interior del departamento Ojo de Agua, vivió una jornada inolvidable en el día del Padre, con su Primera Fiesta Criolla y Competencia de Asado de Cabrito a la Estaca, donde participaron unos 20 asadores que llegaron de la provincia de Córdoba, Santa Fe y de diferentes localidades del sur santiagueño.
El comisionado municipal de Sol de Julio, Prof. Carlos Jaymes estuvo acompañado de la Intendente de Villa Ojo de Agua, Dra. Mónica Bustamante, el comisionado de Ramirez de Velazco, Dr. Marcelo Bernasconi y de Ambargasta "Pucho" Navarro, quienes fueron los encargados de entregar los reconocimientos y premios a los asadores y competidores de las destrezas gauchas.
El jurado integrado por destacados cocineros que llegaron de la provincia de Santa Fe, Néstor Juan Rivas, Darío David Leiva, Miguel Ángel Leizza y Mario Rubén Sadlik, tuvieron una dura tarea para elegir al ganador del Concurso de Cabrito a la Estaca, otorgándole el titulo al sumampeño José "Puyi" Revainera, quien estuvo acompañado de Matías Sánchez, haciéndose acreedores de $100.000 en efectivo, una tabla, delantal y diploma.
El segundo lugar quedó en manos de Diego Barrera de Sol de Julio, quien se llevó unos $50.000 en efectivo, delantal y diploma.
La comisión organizadora también entregó una mención especial a a La Mujer Asadora:Paola Molina de Sol de Julio, Mejor Stand: Cristian Arce de Sumampa y Mejor Vestimenta: Raúl Scubin de Marull, provincia de Córdoba.
El comisionado Jaymes agradeció a los vecinos y turistas que en un día tan especial como el día del Padre, se dieron cita a esta Fiesta Criolla y Concurso de Asado de Cabrito a la Estaca, dándole un marco especial.
La fiesta contó con la actuación del conjunto Flor del Jume, La Mala Junta, Potencia Chamamecera, Antifaz