Tomada de la mano de su hijo de apenas 5 años, una mujer llegó a la guardia del hospital. Pidió un turno con la médica de guardia y le reveló que “encontró la zona genital de su hijo con sangre”.
El menor habría sido atacado durante el recreo por un compañero.
La denuncia fue realizada por una médica clínica de la ciudad de Ojo de Agua en la Comisaría Comunitaria 10 de la Mujer y la Familia y la madre del niño; y comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Abuso Sexuales de la circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por la profesional de la salud, se encontraba de guardia en el hospital zonal de Ojo de Agua cuando una mujer, residente en esa ciudad, llegó a la guardia junto a su hijo de 5 años. La misma le pidió si podía atender al menor.
La profesional, de inmediato, los hizo ingresar al consultorio, donde la mujer reveló que “cuando estaba limpiándole la cola en la casa a su hijo, descubrió que éste tenía sangre”. Le habría cuestionado al niño “qué le había pasado”. Por lo que el menor remarcó que “un compañero lo había lastimado”.
La médica, de inmediato, examinó al menor y certificó las lesiones que presentaba en la región anal. Al tiempo que diagnosticó lesiones curables en cinco días, salvo complicaciones.
De inmediato, la doctora le consultó al niño sobre “cómo se había lesionado”. Por lo que el menor le dijo que “cuando estaban jugando en el recreo en el jardín de infantes al que asiste, uno de sus compañeros –un niño también de 5 años- lo sorprendió por detrás y sin decirle nada, le bajó el pantalón”.
En ese momento, le habría introducido en la zona anal un palo. Por lo que sufrió la lesión. El menor se puso el pantalón y luego, en su casa, le contó a su madre lo que había pasado.
Tras conocer los pormenores del ataque que el niño sufrió durante el recreo por parte de otro alumno, tanto la profesional de la salud como su madre radicaron la denuncia penal correspondiente en la sede policial.
En el caso se dio intervención a la Justicia, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas; mientras se comenzó a tomar testimoniales y se realizaron las pericias pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho.
En tanto, la víctima recibe asistencia psicológica.
Fuente: Nuevo Diario.