Los Sumampeños recordaron el Día del Árbol.


El día del árbol mundial proviene de Suecia, puesto que este fue el primer país que promovió esta celebración en el año para conmemorar los beneficios de los árboles en 1840. Siendo el objetivo principal de esta, hacer conciencia acerca de lo importante que son los recursos arbóreos para la tierra. Al igual que la necesidad de enseñar a los niños y a los adultos acerca de las plantas y todos los cuidados que estas necesitan para ser preservadas.
Debido a la migración, los suecos llevaron consigo estos valores hacia los Estados Unidos. País que para el año 1872 estableció una celebración especial para conmemorar a los árboles. De esta manera fue como se produjo un contagio del día del árbol mundial, ya que otras naciones siguieron este ejemplo.
El día del árbol en Argentina empezó con Domingo Faustino Sarmiento, quien fue el presidente de la nación desde 1868 hasta 1874. Ya que él fue la persona que impulsó la actividad forestal en dicho país. Las actividades de cultivo de árboles, son convenientes en un país pastoril como este. Puesto que no solamente la arboricultura se une a la perfección con la ganadería, sino que se debe considerar como un complemento imprescindible.
Para Faustino, la Pampa es como esta provincia, una tela rasa. Ya que es la tela donde se debe bordar una nación y por eso es necesario que se escriba sobre ella, los árboles. El 29 de agosto del año 1900, el consejo nacional de Educación estableció el día del árbol 29 de agosto. Que inició a celebrarse desde el año 1901, debido a la iniciativa de Estanislao Zeballos.
Dicho escritor y periodista promovió el día del árbol 29 de agosto. Para convertir en esta la fecha ideal para concientizar acerca del cuidado y también la protección de todas las superficies arboladas, partiendo de la política pública. Por lo tanto, para quienes aún se preguntan cuándo es el día del árbol, la fecha que conmemora el valor de los árboles es el 29 de agosto. 
Fotos: Arboles sumampeños. 1)- Hospital Sumampa, 2 y 3 - Barrio San Ramón.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios