Como una gran hazaña, un grupo de menores ingresó a un jardín de infantes de la ciudad de Los Telares, departamento Salavina, y comenzó a guardar alimentos y bienes de valor en una bolsa. Fueron descubiertos y de inmediato emprendieron la fuga. Finalmente, fueron apresados: los ladrones tienen 14 años.
El procedimiento fue realizado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, quienes fueron alertados por la directora del jardín de infantes Nº 227 de que un grupo de delincuentes había irrumpido en el establecimiento educativo, de donde sustrajeron alimentos, dos monitores, un parlante y juguetes.
Al arribo del personal del jardín, los delincuentes emprendieron la fuga. Saltaron una tapia y se “esfumaron”. La directora habría divisado a uno de los sospechosos y alertó a la Policía.
Los efectivos realizaron un recorrido por la zona, donde lograron interceptar a dos de los delincuentes. Se trata de dos menores de 14 años residentes en el barrio Mailín. Posteriormente, en una zona montuosa encontraron oculto el botín.
Se logró secuestrar dos monitores, un parlante, diez bolsas de galletas, tres budines, una bolsa de cereales, una abrochadora, un celular de juguete, dos pinceles y otros juguetes de los alumnos.
Por orden del fiscal de Capital, Dr. Rubén Alfonzo, los menores fueron identificados y entregados a sus padres. Se realizaron las pericias de rigor.
Fuente: NUevo Diario.