Alumnos de la Escuela Técnica N° 7 de Termas vivieron una experiencia única junto al equipo de Porsche.

Alumnos de la Escuela Técnica N° 7 de la ciudad de Las Termas de Río Hondo fueron invitados por la categoría Porsche Cup Brasil para llevar adelante una convivencia con los distintos equipos durante el evento. 
En esta oportunidad, los chicos también pudieron mantener una charla con el gobernador Gerardo Zamora y el director de la categoría Dener Pires. 
En este marco, el profesor Rodolfo Sandoval, dijo: “En nuestra escuela tenemos la orientación en carpintería, mecánica y electricidad y en este sentido estoy trabajando junto a los alumnos en la especialidad de electromecánica, específicamente en el taller de electricidad y mecánica. Hemos sido convocados a través de la organización de este evento para participar de las actividades que hacen y están relacionadas con los boxes, en lo que es la parte; calibración de neumáticos, puesta a punto de algunos sistemas electrónicos, lectura de parámetro entre otros”. “Para nosotros ha sido muy buena experiencia –agregó- muy contentos los chicos. Esperamos que para el próximo año, o antes que termine el año, ver la posibilidad de que con alguna otra categoría a nivel nacional o internacional seamos convocados y nos inviten como para seguir aprendiendo e interrelacionar con lo que es el mundo del automovilismo”. 
En nombre de los alumnos, Victoria Salvatierra, expresó: “Fue una experiencia muy linda para todos los compañeros, no hay palabras para describir lo que se vivió ya que es la primera vez que participamos y la verdad es que quedamos muy satisfechos, también ha sido algo nuevo para las mujeres, por el hecho de que no se ve tantas mujeres en el contexto de la mecánica y ver que nosotras las mujeres también podemos hacer esa tarea, ha sido muy lindo estar en el box viendo las carreras con mucha adrenalina, se sintió mucha presión de saber que pasaba o si iba a pasarle algo a los pilotos”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios