
A vos te voy a c... matando hija de p...”, le dijo un sujeto alcoholizado a su concubina. La agredió físicamente y luego la amenazó de muerte con un arma de fuego.
Tras el hecho de violencia de género, salió al patio de la propiedad e hizo un disparo al aire para intimidarla. Escapó y fue apresado.
Faltaban unos minutos para la hora 0 de ayer, cuando una mujer de 51 años estaba en su vivienda ubicada en el paraje Vaca Human (departamento Salavina) terminando de cerrar las aberturas para ir a descansar.
En ese momento llegó su concubino. Se trata de un peón rural de 61 años. El mismo habría pasado la jornada del domingo reunido con amigos. Ingirió bebidas alcohólicas y luego regresó a su vivienda para ocasionar incidentes. La mujer le habría reclamado el estado en el que había llegado, por lo que este reaccionó de manera violenta.
Según denunció la damnificada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, el sujeto la insultó, para posteriormente propinarle una cachetada, mientras le decía que “la mataría de un tiro”.
Extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que no dudó en apuntarle a la mujer. Luego, enfurecido, salió al patio y realizó un disparo al aire. Temiendo por su vida, la víctima se encerró en la casa. Mientras que el agresor ascendió a una camioneta Ford F-100 y se dio a la fuga.
Detención
El ama de casa logró radicar la denuncia penal, por lo que de inmediato se dio intervención en el hecho a la Unidad Fiscal de Género de Capital, que dispuso que por la gravedad del hecho el agresor sea apresado de inmediato.
Los uniformados realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de Los Telares. En el lugar se logró apresar al agresor, quien fue imputado del delito de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas.
Los policías realizaron una minuciosa requisa en el inmueble que sería propiedad de la familia, donde posteriormente se procedió al secuestro de un cuchillo de grandes dimensiones tipo carnicero, además de un pistolón, el que según las pericias de los uniformados de la División Policía Científica, se encontraba en regular estado de conservación, aunque era apto para realizar disparos.
Por disposición judicial, los “guardianes del orden” iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso, con el fin de determinar si entre la pareja existieron otros hechos de violencia de género que no fueron denunciados oportunamente por la víctima por temor a represalias.