El cantante del grupo chamamecero La Banda de Potencia, Franco Escobedo a través de su cuenta de TikTok hizo público su decisión de abandonar al grupo por razones de fuerza mayor, ante un problema de salud que viene teniendo y a pesar de haberse realizado una intervención, siguen los problemas que lo llevan a dejar de trabajar con el conjunto chamamecero, donde es su vocalista.
Previo a la llegada del 2026, el joven oriundo de la localidad de Santa Ana, Departamento Quebrachos, manifestó en las rede sociales “Hola gente les quiero contar que por problemas de salud y por fuerza mayor no voy a continuar con la Banda de Potencia. A mi me operaron hace dos meses de un riñón, la cual no salio todo bien y deberán volverme a intervenir. Pensé que podía aguantar un tiempo, pero no. Me vienen sucediendo cosas como haber estado internado en el hospital de Nueva Esperanza, luego en el hospital de Añatuya y la verdad que se hace difícil seguir esta situación así a la hora de salir a cantar, cuando no estamos bien animicamente, físicamente, mentalmente para subir al escenario”. Ahondó
Y aclaró “Me voy a tomar un tiempo para recuperarme bien de salud y estar un poco más con la familia. Hoy no estoy en condiciones de cantar y me invade la angustia, por lo que dejare de formar parte del proyecto de la Banda de Potencia por cuestión de salud. Quiero agradecerle a todos los que estuvieron siempre y en especial a mis compañeros por los momentos compartidos, desearles un feliz año nuevo y en algún momento nos volveremos a encontrar. Feliz Año 2026 para todos”. Finalizó.