El Gobernador habilitó las Obras para Ampliar la Operatividad en la Pista del Aeropuerto de las Termas.

EL gobernador Gerardo Zamora encabezó el acto de reapertura de la pista de rodaje y la plataforma del Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo. 
Estuvo acompañado por el secretario de Planificación de Transporte de Nación, Gastón Jacques; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Lugones Aignasse; el director de Inspección de Navegación Aérea de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Manuel Álvarez; el representante de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Arnaldo Hernández Yalug y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian. 
También fueron parte de la ceremonia el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el intendente de Las Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise; la vicepresidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Florencia Landivar, y el presidente de la Cámara de Turismo Miguel Figueroa, entre otros invitados. 
Tras el acto se entregaron presentes recordatorios a las autoridades presentes. En primer lugar, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000 resaltó el trabajo del Gobierno de la provincia, con la obra remodelación "de la pista de un aeropuerto de última generación", que se destaca por su operatividad para tener vuelos nacionales e internacionales. 
Por otra parte, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos valoró el compromiso de las empresas públicas y privadas que trabajaron en este proyecto. 
Para finalizar el intendente Mukdise agradeció a los organismos que fueron parte de esta obra que permitirá potenciar la transformación, progreso y desarrollo de la ciudad. 
Detalles de la Obra
Los trabajos consistieron en la repavimentación de la pista y la calle de rodaje y sus márgenes, también la ampliación de dársenas de giro en las cabeceras y la ampliación de la plataforma comercial. 
Esto permitirá mejorar las condiciones operativas de la pista de concreto asfáltico que tiene una longitud de 2.500 metros por 30 de ancho. 
La obra también incluye la rehabilitación del pavimento de la plataforma comercial que cuenta con 9.600 metros cuadrados y una ampliación lateral de otros 4.200 metros cuadrados, que ofrecen más espacio para el estacionamiento de aeronaves

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios