Agustín Salvia Destacó los Logros y Desafíos en la Presentación de un Diagnostico Socio-Ocupacional de la Provincia.

 
Los miembros del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación de la provincia se reunieron este jueves en Casa de Gobierno, oportunidad en la cual el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, dio a conocer las conclusiones del ''Diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del Estero y políticas de desarrollo e inclusión”. 
Se trata de un estudio que fue requerido oportunamente por el gobernador Gerardo Zamora, en una visión estratégica de planificación para el desarrollo de la provincia. 
El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio, donde Salvia destacó los logros conseguidos en la provincia en los últimos 10 años en materia productiva y el crecimiento del empleo, como también los desafíos que surgen del desarrollo en distintas áreas que requieren de mano de obra calificada profesional y de inversiones estratégicas ejecutadas desde una planificación sectorial coordinada en todo el territorio. 
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Gobierno, Marcelo Barbur; de Producción, Miguel Mandrille; de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif y de Obras Públicas, Aldo Hid. 
También fueron invitados los rectores de las universidades Católica, Luis Lucena, y Nacional, Héctor Paz. Además asistieron la secretaria de Trabajo, Julia Comán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el subsecretario de Presupuesto y Haciendo del Ministerio de Economía, Luis Fiad, y el secretario legal y técnico del Ministerio de Justicia, Joaquín De Arzuaga. 
En este marco Salvia resaltó: “Todo lo que se logró en estos años en Santiago del Estero tiene que ver con una muy fuerte intervención del Estado, que fue inteligente para promover el desarrollo y la modernización. Pero el desafío que se viene es trabajar para que todo eso sea sustentable y crear mejores empleos para que los jóvenes y adolescentes de hoy sean adultos que se queden en la provincia; que sean más productivos, que tengan mayor capacidad de ingresos y puedan generar más clase media en la provincia. Pero todo eso implica tener políticas de corto, mediano y largo plazo, porque sin planificación eso no se puede lograr”. 
Consideró además que “uno de los diagnósticos centrales de este trabajo es la necesidad de multiplicar los procesos de formación y calificación profesional, que atiendan las necesidades sectoriales y territoriales de la provincia”, en función de cuáles son los requerimientos en materia productiva y de desarrollo económico. 
Al finalizar se resolvió convocar a una nueva reunión del Gabinete de Políticas Sociales e Innovación para los primeros meses del próximo año, presidida por el gobernador Zamora, a la que también serán invitados los representantes de las casas de altos estudios, los sectores empresariales, del trabajo e instituciones civiles de la provincia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios