Apasionante jornada en la 9° Fecha del Campeonato Mundial de BMX en Santiago.

Con la participación de más de 250 pilotos de 27 países, se realizó la novena fecha del Campeonato Mundial del BMX Racing World Cup, donde también se disputa la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024. 
Desde el pasado fin de semana se dan cita los mejores corredores del mundo que compiten en la pista ubicada en el Polideportivo Provincial, “La Catedral”. 
Este viernes, el podio ocuparon en la categoría Sub 23 Mujeres: primer lugar Ava Corley, de Estados Unidos; segunda, Sharid Nicolle Fayad Mercado, de Colombia, y el tercer puesto fue para Aiko Gommers, de Bélgica. 
En varones: primer puesto para Rico Bearman de Nueva Zelanda; segundo puesto, Tim Goossens de Países Bajos y el tercer lugar ocupó Tomás Maturano, de La Rioja, Argentina. 
En la categoría Elite Mujeres: primer puesto, Saya Sakakibara de Australia; segundo lugar, Laura Smulders de Países Bajos y tercer puesto, Felicia Stancil, de Estados Unidos. 
En Elite Varones el podio ocuparon en primer lugar, Cameron Wood de Estados Unidos; segundo puesto, Romain Mahieu de Francia y completó Bodi Turner de Francia. 
La premiación estuvo a cargo del presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino y Cristian Paz, organizador de la Copa del Mundo. 





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios