20 Vecinos sin Secundario Completo podrán Ingresar a la Universidad.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero hizo entrega de los certificados del Programa de Ingreso Universitario para Mayores de 25 años sin Título Secundario, que depende de la Secretaría Académica, a los y las estudiantes que culminaron el trayecto que les permitirá acceder a una carrera universitaria. 
Con la presencia del rector de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora, Marcela Juárez y la secretaría académica, Bettiana Rafael, se entregaron los certificados que acreditan la culminación y aprobación de los cursos previstos en este programa. Héctor Paz, al tomar la palabra, felicitó a los alumnos y alumnas por el esfuerzo, “y por poder aspirar hoy a alguna de las carreras de esta universidad; que se da gracias a una ley que les otorga este derecho de poder acceder a la educación superior, y consolidar así un proyecto de vida personal”. 
Por su parte, la vicerrectora Marcela Juárez destacó que “la mayoría de las que hicieron este trayecto, son mujeres y se convierten así en un ejemplo para sus hijos, demostrando que es posible hacer una carrera universitaria, solo basta compromiso y trabajo”. 
El Programa fue incluido en la Ley de Educación Superior 24.521, en 1995. Prevé que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos los estudios del nivel secundario, podrán ingresar a las Instituciones de Nivel Superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. Cabe agregar que la aprobación y el certificado no otorgan título secundario.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios