A juicio oral, por asesinar al tío en un inquilinato de Ojo de Agua -

La Justicia envió ayer a juicio a un vecino de Ojo de Agua, sospechado de asesinar a palazos a su tío, tras una prolongada ronda de copas en un inquilinato.
Así lo resolvió la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, al elevar a juicio a Enrique Romualdo Gorosito, de 71 años, imputado por el "homicidio simple" de Pedro Enrique Gorosito (apodado "Conejo"), reprimido con mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión.
En audiencia, el fiscal Martín Silva recordó que el crimen fue perpetrado el 9 de enero pasado en un inquilinato de calles Juan Perón e Hipólito Yrigoyen, del B° Centro, Ojo de Agua.
Los amigos de copas
Los testigos manifestaron que cinco hombres se reunieron y posteriormente se enfrascaron en la ingesta de alcohol.
En ese clima de neta adicción alcohólica, Romualdo y "Conejo" se trenzaron en una áspera discusión por la muerte, lejana, de un familiar en común, hermano de "Conejo" y padre de Romualdo.
En el peor instante de ira, Romualdo tomó un palo y asestó dos certeros golpes a "Conejo". El entorno ahondó que Romualdo le gritó al tío que lo culpaba por la muerte de su padre. Con el palo, lo habría derribado al piso y golpeado en el rostro.
Ya muerto, la autopsia estableció que "Conejo" dejó de existir "por broncoaspiración", esto significa que la víctima, al quedar boca arriba, se ahogó con su propia sangre. Asimismo, presentaba un trauma facial, fracturas en la zona maxilar, más dos traumatismos fuertes: uno en la zona de tórax y otro a la altura del abdomen.
La clausura
Detenido el sobrino, casi 11 meses después la Fiscalía instó a la Justicia a enviarlo a juicio, a fin de que un tribunal defina su historia final. Por su parte, la defensa planteó nulidades y solicitó la prisión domiciliaria.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, resolvió rechazar las nulidades presentadas por la defensa; elevar la causa a juicio oral y dictar la prisión domiciliaria, en atención a la avanzada edad del imputado.
El tribunal será sorteado próximamente y el individuo, juzgado en el primer semestre del 2024.
Fuente: El Liberal





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios