Preventiva por abusar a su ex pareja y amenazar con incendiarle la casa.

La Justicia dictó ayer la prisión preventiva en contra de un individuo de Sumampa, a quien le endilgan haber torturado a su ex pareja, haber regado su casa con nafta y citar al hijo, resuelto en "pasar juntos a una mejor vida".
Después del mediodía, la jueza de Género, Norma Morán, refrendó la preventiva por el plazo de Ley en contra de "Tuti" Cañete, cuya historia comenzó a escribirse en el año 2023, con graves amenazas.
Según la investigación, después de cortada la relación que tenían, el sujeto empezó a atosigar a su ex pareja, quien lo denunció tres veces. En la última, la habría atacado con un cuchillo. Fue apresado el 19 de septiembre y excarcelado el 23 de octubre, con medidas de conducta.
A contrapelo de la ley
Contra toda lógica, el 24 de noviembre "Tuti" irrumpió en la casa de la damnificada en el Bº Doctor Acuña, de acuerdo con la investigación de una nueva causa a cargo de la fiscal Andrea Juárez.
Eran cerca de las 3 de la madrugada y la mujer se duchaba. Alguien golpeó a la puerta y la mujer fue a ver, ya que esperaba a su hijo. Sin "novedad", retornó a su habitación y halló a "Tuti" sentado en la cama. Con ello, desoyó la perimetral de seis meses impuesta por la Justicia.
Al instante, despojó de su celular a la joven madre. "¡Qué rápido que me olvidaste hdp!", señaló. Lanzó una certera trompada que dio de lleno en la cabeza. Y fue otra, y una tercera. Luego, se dirigió al comedor y llevó a la habitación dos botellas con nafta con la intención presunta de prender fuego a la vivienda. Pero después, buscó en la heladera una cerveza. "Tomá callada p...", gritó. Y ella, obedeció sollozante.
Posteriormente, se armó con una tijera y le cortó el cabello. "Quedaste como quisiste", vociferó. No conforme, la lanzó a la cama y la sometió sexualmente.
En la extensa audiencia de ayer, Juárez añadió que en la madrugada de terror "Tuti" ordenó a la víctima que le pidiera a su hermano enviar un sms a su hijo. Pidió que viniese a la casa, pero sin que el jovencito sospechara nada anormal.
"Todo es tu culpa"
"Cuando venga el chico, no sé qué vas a hacer vos; vos vas a quedar afuera; nosotros vamos a pasar a una mejor vida. No sé vos, después te vas a querer matar. Nosotros te vamos a esperar allá. Todo es tu culpa. No sabes los planes que tenía el chico", manifestó el horrendo sujeto a la víctima.
Para entonces, el olor a nafta tornaba irrespirable la habitación. Hasta el propio verdugo llevó a empujones a la víctima a un patio trasero, donde la hizo jurar que no lo denunciaría. "La c... ya está hecha", ahondó y le tapó la boca a la mujer con un trapo. En minutos, el hijo de ambos ingresó a la casa por los fondos y se dio con un cuadro angustiante. Su madre con la boca cubierta y desconcertada, aterrada, y su padre con dos botellas llenas de nafta y la casa a punto de convertirse en un polvorín, describió la fiscal en la víspera.
La policía lo detuvo, a las pocas horas, en la calle
"Hijo, vení, nosotros vamos a pasar a una mejor vida", señaló el sujeto a su hijo, quien le respondió que no le pidiese eso, ya que él los quiere a los dos, aunque estén separados.
"Tu madre es la culpable; tu madre es la culpable", insistió "Tuti", sin lograr convencer al jovencito. "Yo sé que tu madre ahora me va a denunciar", agregó el individuo. Abrazó a su hijo y se despidió, pero el menor insistió en acompañarlo a su casa. Sin perder tiempo, el personal de la Seccional 33 lo apresó a las pocas horas.
La prudencia de la querella, ante una probable libertad
En el extenso debate, la querella, a cargo de Nuria Kippes, se alineó ayer con el pedido fiscal, por entender "que el imputado ha cruzado todos los límites y dilapidado todas las oportunidades ofrecidas por la Justicia. Si por 35 días preso, al ser liberado fue directo a apuñalarla, imagine ahora", pronosticó ante la magistrada.
"Corresponde la preventiva dado a la magnitud del delito, los riesgos procesales y los delitos no son excarcelables", acotó Kippes. Tal cual, la jueza envió de regreso a una celda a "Tuti" con preventiva por el plazo de Ley.
Fuente: El Liberal

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios