Se hizo pasar por primo de un jubilado y quiso estafarlo en $ 100 mil.

 

Astuto, apenas recibió un mensaje de un número que sería de su primo, un jubilado le preguntó “para qué quería la plata”. Terminó descubriendo que era una estafa y denunció penalmente al sospechoso.
Eran las seis de la tarde de anteayer, cuando un jubilado de 77 años, residente en el barrio Centro de la ciudad de Sumampa, estaba tomando unos mates y su celular sonó.
Se trataba de una notificación de WhatsApp. Abrió el ícono y era un mensaje de su primo. Lo leyó. El familiar, de acuerdo con lo denunciado por el damnificado en la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, le pedía que “por favor le prestara 100 mil pesos”. Le indicaba que “estaba teniendo un apuro económico personal, sino no recurriría a él pidiendo esa suma”.
Ante la situación, alarmado, el denunciante le habría consultado “para qué estaba necesitando el dinero”. Por lo que el primo le habría respondido que “después le devolvería”. Los mensajes que le envió le llamaron la atención, por lo que el jubilado comenzó a dudar si en realidad se trataba de su familiar o no.
Para poder saber de quién se trataba, le envió un par de mensajes cuestionándole sobre la familia. Pero al descubrir que las respuestas no eran las que esperaba; para poder ganar tiempo el damnificado le dijo que “iba a ver cuánto de dinero tenía en su billetera virtual”.
Posteriormente, se comunicó con otro familiar el jubilado a quien le reveló la situación y este le indicó que su primo había sufrido una estafa. Desconocidos habrían jaqueado la cuenta de WhatsApp del vecino y desde ahí, estaban enviando mensaje a todos los contactos pidiendo dinero. De inmediato, el damnificado le respondió que “no tenía dinero” y bloqueó el número. No le depositó el dinero y se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de estafa. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Capital que dispuso que se dé participación en las pesquisas al personal de la División Delitos Económicos, mientras se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho delictivo.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios