Sumampa: Fue a sacar dinero de su cuenta y descubrió un préstamo por $ 130.000.

Un peón rural se dirigió hacia una entidad bancaria para realizar la extracción de dinero y comprar alimentos y medicamentos; cuando descubrió que desconocidos realizaron operaciones y préstamos desde su cuenta.
La denuncia fue realizada por el damnificado de 58 años de apellido Campos residente en el paraje Oratorio del departamento Quebrachos en la sede de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Capital que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los uniformados, días atrás estaba trabajando en el campo donde se desempeña como cuidador y su patrón le informó que “le había depositado sus haberes quincenales”. Por lo que el damnificado pensó que “sacaría el dinero cuando estuviera en la ciudad”.
Pasaron los días y anteayer, se dirigió hacia la ciudad de Sumampa. Hizo una lista de mercadería que debía comprar y luego, se trasladó hasta un cajero automático con el fin de poder realizar la extracción de dinero para hacer las compras.
En primera instancia extrajo el ticket de su saldo. Apenas realizó la operación, descubrió que no tenía un peso. Por lo que de inmediato, se fue a chequear sus últimos movimientos y en ese momento, se percató que había un movimiento bancario de transferencia de dinero a una cuenta desconocida y que además, tenía un préstamo realizado por la suma de 130.000 pesos.
El damnificado se dirigió con los comprobantes a la sede policial donde argumentó que “desconocía quién había operado con su débito”. Al tiempo que aseguró que “tampoco sabía quién hizo la operación financiera; ni cuándo”.
Tras la denuncia penal por el supuesto delito de estafa, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital que dispuso que el personal de la División Delitos Económicos iniciaran las pesquisas pertinentes, con el fin de poder determinar fehacientemente las circunstancias del hecho delictivo.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios