Voluntades: Con el correr de los días se siguen sumando vecinos a "Cantamampa, somos todos".

Cada día son más los vecinos que se suman al trabajo mancomunado que lleva adelante el grupo de vecinos autoconvocados, todos inquietos por recuperar el balneario de Cantamampa, quienes a diario deben trasladarse y recorrer los 5km hasta el paraje del interior del departamento Ojo de Agua con el fin de podar, sacar yuyos, limpiar la pileta y todo el predio, donde cada día luce diferentes y motiva a muchos otros que viven en la zona del sur santiagueño a colaborar o donar cosas para que se vuelva a recuperar este lugar emblemático que por años reunió a las familias.
Trabajos
Se realizó el deslamado de la pileta, donde se sacó con maquinaria todo el barro del interior, se limpió el cauce de las vertientes, se nivelo el suelo, desmalezó, se podo árboles y se construyó una rampla para ingreso de maquinarias a la pileta; también se construyó varios piletones chicos donde el agua va cayendo en casaca, creando un espacio para que se bañen los más pequeños.
En la lucha diaria se sumaron vecinos que viven en los pueblos cercanos y en otras provincias del país, quienes en forma de agradecimiento realizan transferencia con dinero para la compra de cemento, hierro, caños, etc. y otros que desde sus comercios donan, carne, bebida, verdura, agua, hielo, etc. para aquellos que van a trabajar durante el día.
“Cantamampa, somos Todo” esa es la premisa y nada desdobla el trabajo mancomunado de los vecinos, donde a través de un grupo de whatsapp se multiplican ansiosos de cumplir este sueño y poder disfrutar del lugar con sus seres queridos.







 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios