El Gobernador Zamora inauguro un moderno Centro Penitenciario en Los Telares.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurado en la ciudad de Los telares la Unidad N° 5 Penal de Varones, que fue concebido y diseñado para un régimen de alta seguridad sobre un terreno trapezoidal en el extremo noreste en la localidad de Los Telares, a 260 km. de la Capital Santiago del Estero.
El penal está delimitado por una muralla perimetral, que remata en un corredor circulable para seguridad, conteniendo el Módulo Cero que alberga el gran pórtico de control de acceso. En el interior, el conjunto de edificaciones que integran el complejo se desarrolla en módulos ubicados en sentido norte-sur, paralelos entre sí e intercalados con patios, que se conectan a través de un eje peatonal central.
Estos módulos siguen una secuencia lógica relacionada con la seguridad, denominándose al Modulo Uno de Comando y Administración. El segundo es el módulo de los Programas y Servicios, que es de mayor superficie cubierta debido a la cantidad de actividades que en él se desarrollan. A continuación, El patio, de gran superficie, ya forma parte del área carcelaria propiamente. El tercer módulo es el que alberga los pabellones de las celdas.
Dicho módulo está conformado en dos plantas conteniendo 76 celdas para dos internos cada una. El cuarto y último módulo, correspondiente al pabellón de celdas para internos separados del régimen común con 6 celdas.
Todas equipadas con mobiliario fijo metálico y baños externos, por cuestiones relacionadas con la seguridad general y la higiene.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios