Visita este Fin de Semana Santa el departamento Quebrachos en el sur santiagueño.

El sur santiagueño sin lugar a dudas es una opción para tener en cuenta para este fin de semana extra largo y disfrutar junto a la familia y amigos de unos días de todas las bellezas naturales, paisajísticas, históricas, religiosas y culturales que ofrece Sumampa y el interior del departamento Quebrachos.
La Municipalidad de Sumampa, invita a todos los turistas a llegarse en esta Semana Santa, donde recorrerán tan solo 250km de Santiago capital o de Córdoba y tendrán una alternativa turística con una gran cantidad de lugares y atractivos para conocer.
La ciudad de Sumampa: ciudad tranquila y segura, cuenta con todos los servicios para el visitante. Se puede visitar: el Camping Municipal: es un parque abierto con gran cantidad de vegetación, con baños, quinchos, mesas, asadores y juegos para niños. El día sábado habrá una Feria Artesanal, con artistas locales, música y danzas folclóricas. También podrán recorrer más de 70 murales, caminerias y plazas.
El Vallecito de Sumampa Viejo: a unos 3 km de la Ciudad. Se puede visitar: el Camino Real y la histórica Lagunilla, el Camino Alternativo, la Vertiente, los Morteritos (yacimiento arqueológico), el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa (Monumento Histórico Nacional y Provincial) Misa Domingo a las 10:00hs., el Museo del Santuario, la Basílica, el Cerro de la Cruz, el Cerro Cara del indio, la Cueva el Socavón, el Seminario.
Santa Ana: Pequeño paraje ubicado a 15 km de la Ciudad por la ruta N° 13, rodeado de hermosas serranías y vertientes. Se puede visitar: El camino de los artesanos, la Capilla, el Cerro de la Cruz, la vertiente y el diquecito, el Cerro de la casa del indio, detrás de la capilla.
Humedales del Rio Dulce: sitio ideal para acampada, pesca, avistaje de aves. Ubicado a 35 km de la ciudad por ruta 13. Se puede visitar: el Puente de Paso de Oscares, el Puente de Río Utis, varios Campings donde se comen comidas típicas, los bañados.
Paso de la Cina" es un destino ideal para pescadores y amantes de la naturaleza. Se encuentra a 100 km al sureste de la localidad de Sumampa por las Rutas Provinciales Nº 1 y 15 que son caminos enripiados.
El lugar cuenta con áreas para acampar, asadores, alojamientos y despensas. Es un buen lugar para la pesca, muy concurrido por cordobeses y santafecinos. Lo que más lo destaca es su tranquilidad, la gastronomía regional y la hospitalidad de los lugareños.

 






 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios