Detuvieron a 4 cuatreros que asolaban tres parajes del departamento Salavina.

0

Las denuncias de criadores y pequeños productores por la sustracción de animales en el departamento Salavina generaron una profunda investigación del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, con el apoyo de sus pares de la Comisaría Nº 33 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 15. 

Los uniformados reunieron importante evidencia de los presuntos cuatreros que hurtaban animales, los faenaban y vendían la carne a vecinos de distintas localidades y ciudades.     

  El fiscal Miguel Ángel Torresi solicitó las órdenes de allanamiento y detención de los sospechosos al juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Rodolfo Améstegui. En consecuencia, los policías irrumpieron ayer a la tarde en cuatro domicilios, donde detuvieron a igual cantidad de imputados.

En Uno de ellos, ubicado en la localidad de Varas Cuchuna (Salavina), el sospechoso de apellido Serrano (26 años) tenía cuatro animales caprinos y uno porcino, faenados. El dueño de casa dijo que “desconocía” a quiénes pertenecían. Asimismo, había un cabrito encerrado, que también iba a ser sacrificado.
Durante la requisa, hallaron cueros y 19 patas de caprinos, restos de dos vacunos y un revólver, calibre 22 milímetros. Durante los procedimientos también detuvieron a otros tres sujetos de apellidos Palavecino (42), residente en Los Telares; Guzmán (35), de Varas Cuchuna y Álvarez (21), de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. 


Asimismo, secuestraron gran variedad de elementos ligados a la captura, faenamiento de animales y venta de carne, entre ellos balanza, sierras, machetes, cuchillos, boleadoras, sogas, aperos de cuero y armas de fuego. 


Los detenidos serán trasladados el próximo lunes a la sede de la Unidad Fiscal de la ciudad Capital para ser indagados por el delito de abigeato.

 

 

 

 


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios