Notaron que una estudiante de 13 años "engordaba", pero estaba embarazada.

 

Una mujer de 46 años vive con sus hijos menores en un paraje cercano a la ciudad de Los Telares, departamento Salavina. En la propiedad, que pertenecía a su abuela fallecida, también residen dos de sus primos en una habitación separada por pocos metros. En los últimos días, la maestra de una de sus hijas, de 13 años, la citó a la escuela y le manifestó que la alumna tenía actitudes retraídas y que estaba aumentando de peso con el paso del tiempo. La madre, quien también notó que la adolescente había “engordado”, entabló un diálogo con su hija, quien le manifestó que “no le pasaba nada”.
No obstante, la mujer decidió trasladarla al hospital de Los Telares para que la examinaran. 
Tras la revisación médica, le informaron que la menor de 13 años estaba cursando un embarazo de alrededor de seis meses de gestación.
La madre volvió a hablar con su hija, quien solo manifestó que había sido embarazada por uno de sus tíos, quien le había exigido que no dijera nada porque él iba a ir preso. 
La progenitora trató de indagar más sobre el hecho, pero la menor solo llora desconsoladamente por todo lo vivido. La mujer se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 39, donde realizó la denuncia por el abuso sexual y embarazo sufrido por su hija. 
El hecho fue informado a las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Circunscripción Capital, quienes ordenaron que se concretaran diversas medidas procesales.
Fuente: Nuevo Diario.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios