La Justicia de Género condenó ayer a dos individuos, al hallarlos responsables de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años del interior provincial. La víctima quedó embarazada y la gestación debió ser interrumpida.
En juicio abreviado, la jueza Norma Morán (foto) condenó a 9 años y 3 meses a Julio Ignacio Rodríguez. A la vez, penó con 5 años de cárcel a Rosendo Aroldo Vivas, quien fue beneficiado por domiciliaria, a requerimiento de su defensa.
El desencadenante
La terrible historia salió a la luz en noviembre del 2022. De acuerdo con la investigación de las fiscales, Pilar Palavecino y Yésica Lucas, la pesadilla de la víctima comenzó a develarse cuando un médico confirmó el embarazo de la menor, en ese momento, de entre 8 y 10 semanas.
La jovencita responsabilizó a los dos sujetos, apresados el 26 de ese mes. En forma simultánea, la menor sufrió graves problemas en su salud y el embarazo fue interrumpido en un centro de salud, con base en el protocolo vigente.
La víctima dijo que uno de ellos la manoseaba desde los 10 años. En cambio, dijo que el otro sujeto había comenzado a abusarla el año pasado, "cuando mi mami iba a trabajar", relató la víctima en Cámara Gesell. "Me llevaba a la cama, me tiraba y abusaba. El embarazo es de él", afirmó la joven.
Los cargos
La Fiscalía imputó a los dos sujetos. "Abusos sexual gravemente ultrajante", para uno y "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por haber causado un grave perjuicio en la salud de la víctima" para el individuo restante.
Ahora, la Justicia bajó la persiana a un proceso muy triste para la jovencita, con los dos sujetos condenados. Uno, directo a una cárcel en Los Telares y el otro, con domiciliaria debido a su salud muy frágil.
Fuente: El Liberal