Carlos Pineda (45 años), un mecánico del automotor del barrio Apache de la ciudad de Sumampa, invirtió sus ahorros con el paso del tiempo y con mucho sacrificio y dedicación con la finalidad de progresar. Con ese objetivo, el hombre vendió sus anteriores inversiones, un terreno y un automóvil, con la intención de comprar una camioneta para usarla para trabajar.
El mecánico recibió la abultada suma de dinero y decidió entregarle a su madre para que la guardara en su casa, ubicada sobre la Ruta Provincial 1 del citado complejo habitacional.
El jueves 25 de julio del corriente año, la casa quedó sin moradores. La madre de Pineda y su hermana, quien vive con ella, se dirigieron alrededor de las 8.20 hacia la ciudad de Ojo de Agua por un problema de salud de la mujer mayor.
Regresaron a las 12.30 de ese mismo día y advirtieron un gran desorden, especialmente en los muebles.
El hecho provocó la llegada del mecánico a la vivienda de su mamá y comprobó que habían violentado una ventana, por donde ingresaron y se dieron a la fuga.
Realizaron un relevamiento de sus pertenecías y se determinó que habían robado una caja de zapatos que contenía $ 4.500.000 en efectivo; dos cajas de celulares con $ 3.000.000; y un bolsita con $ 1.000.000. En total, se llevaron 8,5 millones de pesos que estaban debajo de la ropa en un ropero, de acuerdo con lo manifestado por Pineda.
La desesperación se adueñó del mecánico porque se trataba de la inversión de los ahorros de su vida con la finalidad de progresar.
La denuncia se realizó en la Comisaría Comunitaria Nº 33 para que investigaran el hecho, a fin de recuperar lo que le pertenece y que acumuló durante muchos años con tanto sacrificio.
Las huellas develaron que un ladrón ingresó y otro esperó en una moto
Carlos Pineda, a pesar de invertir mucho tiempo en su taller mecánico, todos los días hace lugar para realizar averiguaciones por su cuenta para identificar a los ladrones. En este sentido, se presentó en un domicilio de la calle Ramón Carrillo del barrio La Aguada de Sumampa, donde habló con la madre de un sospechoso. La mujer le negó que su hijo haya delinquido e incluso lo denunció, provocando que la Justicia le impusiera al damnificado una prohibición de acercamiento, reveló Pineda. Anteayer allanaron la casa de este acusado, pero no encontraron plata. Sin embargo, secuestraron plantas y picadura de marihuana.
De acuerdo con las huellas de las zapatillas, se determinó que un delincuente ingresó a la casa por la ventana y luego huyó por el mismo lugar, tras lo cual caminó alrededor de unos 30 metros hasta una zona aledaña a un monte donde lo esperaba un segundo individuo en una moto, con el que se dio a la fuga.
El mecánico sospecha que su dinero puede estar en casa de algún familiar o amigo de los sospechosos en ciudades aledañas como Sol de Julio u Ojo de Agua.
La preocupación del damnificado aumenta con el paso del tiempo sin obtener respuestas positivas de la investigación policial.