Dos jinetes y un grupo de peatones protagonizaron anoche un confuso incidente en Ojo de Agua, durante el desfile en el cierre de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, y fueron viralizados videos en que se advierten empujones, gritos y hasta latigazos.
Pese al hermetismo en torno al escándalo, los testigos presenciales confiaron a esta redacción que el escenario de las corridas e insultos fue la avenida principal.
De los videos se desprendería que durante el desfile, una mujer se "trenzó" en una áspera discusión con un jinete. Después de unos segundos, éste habría avanzado sobre el grupo de la mujer, generando la reacción de un hombre y un segundo instante de bochorno, con gritos.
Las imágenes profundizaron en un duro cuestionamiento entre un jinete y el individuo, hasta el arribo de un segundo jinete en literal respaldo del primero. De pronto, el amigo, tomó un rebenque de la mujer y comenzó a agredir a un jinete.
Uno de los jinetes bajó del caballo, dispuesto a enfrentarse con el sujeto. Hubo corridas, empujones, hasta terciar dos policías y evitar un enfrentamiento entre los dos hombres.
Al cierre se desconocía si alguna de las partes interpuso una denuncia, pero trascendió que la policía dispersó a los exaltados.