En las últimas horas de la tarde de anteayer, una ambulancia del hospital de Ojo de Agua regresaba de un centro de salud de la ciudad Capital, a donde había trasladado un paciente.
En esa circunstancia, a la altura del paraje Negra Muerta, departamento Ojo de Agua, el conductor detuvo la marcha ante la presencia de dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 9 y las señas que le hacían dos mochileros, quienes afirmaban que los habían chocado.
En este sentido, el vehículo se dio a la fuga.
Uno de los que estaban en la ruta presentaba lesiones visibles, al parecer, compatibles con un accidente de tránsito, aunque todos fueron cargados en la ambulancia y trasladados al hospital.
Sin embargo, debido a las graves lesiones, el hombre perdió la vida a poco de ingresar, a pesar de los cuidados médicos.
El hecho generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 31 que determinó que el fallecido tenía domicilio en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza.
La tragedia fue informada a las autoridades de la Unidad Fiscal Capital de Delitos Comunes, quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para la autopsia y que se le recibiera testimonios a los tres acompañantes de la víctima, una vez que recuperan la lucidez porque supuestamente estaban bajo los efectos de alguna sustancia.
Los investigadores tratan de establecer cómo sucedió el accidente y si los cuatro mochileros estaban acostados en la ruta cuando el vehículo embistió a la víctima, provocándole lesiones mortales.