Personal de la Sección Villa Ojo de Agua, dependiente del Escuadrón 59 Santiago del Estero de Gendarmería Nacional, realizaba ayer a la madrugada un control de personas y vehículos sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 938 del parque eólico El Jumen de Ojo de Agua, en la lucha permanente contra el narcotráfico, contrabando y otros delitos.
En esa circunstancia, los uniformados interceptaron un colectivo afectado a un tour de compras que había partido de Aguas Blancas, Salta, y se dirigía hacia la provincia de Córdoba.
Durante la requisa, los uniformados detectaron debajo de los asientos de una pareja de bolivianos, la mujer embarazada, radicados en Argentina, dos bolsas que contenían dos “ladrillos” de cocaína camuflados entre las prendas de vestir nuevas.
Sin embargo, el operativo no terminó allí. Los nervios delataron a otra pareja de pasajeros bolivianos. Durante la requisa de la bodega descubrieron que llevaban ocultas entre sábanas otros tres “ladrillos” de la misma sustancia.
Los peritos de la fuerza de seguridad nacional determinaron a través de las pruebas químicas que entre los cinco paquetes rectangulares había 5,350 kilos de cocaína, valuados en 82 millones de pesos.
El procedimiento fue informado al juez Federal Nº 2 de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay, quien ordenó que las cuatro personas quedaran detenidas por infracción a la ley 23.737