El Festival del Artesano tuvo un arranque imponente el viernes en el club Independiente de Villa Ojo de Agua, donde miles de personas se congregaron para disfrutar de una noche inolvidable.
La jornada estuvo marcada por la emoción del público, que vibró con cada artista que pasó por el escenario, quienes desplegaron su talento y pusieron a bailar y cantar a los presentes.
La energía de la gente, el colorido de la fiesta, hicieron que la primera noche del festival fuera una celebración auténtica de la música y la cultura.
Una de las primeras ovaciones se la llevaron Julio Paz y Roberto Cantos del dúo Coplanacu, quienes le dieron un fuerte sentido de santiagueñidad a la noche con sus clásicas canciones que invitaron a los presentes a cantar y bailar a lo largo y ancho del predio.
Por su parte, el salteño Cristian Herrera llegó por primera vez al festival, y logró cautivar a todos los presentes con sus canciones y su especial carisma, logrando momentos únicos especialmente con los niños, que le brindaron todo su cariño arriba y abajo del escenario.
La fiesta continúo con el grupo cuartetero cordobés La Barra, donde su líder la Pepa Brisuela, puso a bailar al público con sus clásicas canciones en sus 30 años de carrera,
Brindaron su show también Marcelo Veliz, Claudio Acosta , Academia El Bailarín de los Montes, La Banda de Potencia, Leo Herrera, Cristian Cáceres, Nico Aranda, Enfiesta2, Dúo Malagueño, Carlos Lobos, Tierra Agreste, Mala Junta, Academia Danzalma y Manu Dj.
En el cierre lograron actuar, el Ballet Folclórico Ojo de Agua, Los Alfiles, El Revuelo, Los Arces, Alma Bailable y el dúo Orellana Lucca,