
Durante su discurso, el jefe comunal destacó que a pesar del contexto económico nacional adverso, se logró sostener una gestión basada en la austeridad, la eficiencia y la cercanía con la gente.
Entre los principales logros, mencionó: Mejora salarial al personal municipal y mayor inversión en Acción Social, Fortalecimiento del programa provincial de Viviendas Sociales, Más de 4.000 atenciones de salud y entrega gratuita de medicamentos, Acompañamiento a estudiantes con transporte gratuito y el inicio de la Tecnicatura en Ciencias de Datos, Refuerzo del Espacio de Primera Infancia y del Centro de Cuidados Infantiles, Amplia oferta deportiva gratuita en el Polideportivo y el camping municipal, Organización de grandes eventos turísticos como el Concurso Nacional de Asado con Cuero y el Festival de la Canción Popular, Remodelación de la ex estación de trenes, mejoras en plazas y calles, y la pavimentación de más de 20 cuadras, entre otras
Entre los anuncios destacados para el año en curso, se encuentran: Construcción de 19 nuevas cuadras (adoquines y hormigón) en distintos sectores de la ciudad. Remodelación del edificio municipal y del espacio recuperado del barrio FONAVI. Obras complementarias en el predio de hockey y puesta en funcionamiento del museo y bar en la estación. Nuevas etapas del programa de viviendas, ampliación de políticas de salud y fortalecimiento de la infraestructura escolar.
Al finalizar su mensaje, el intendente Bernasconi agradeció el acompañamiento de su equipo de gestión, de los trabajadores municipales y del Gobierno de la Provincia, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora. Reafirmó su compromiso con una gestión transparente, federal y humana.