El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó este jueves junto con el gobernador Gerardo Zamora y el ministro de la Producción, Miguel Mandrille, en la ceremonia de apertura de la 18° ExpoBra, que se desarrolla en el Vivero San Carlos de La Banda y que reúne a los mejores exponentes de las razas Brangus, Braford y Brahman de distintos puntos del país.
En su discurso, Suárez resaltó la relevancia de la muestra, a la que definió como un espacio donde se refleja “el potencial ganadero de Santiago del Estero y de la Argentina, a partir del trabajo conjunto del sector público y privado”.
El funcionario subrayó que “este esfuerzo genera oportunidades y pone de manifiesto la importancia de seguir apostando al crecimiento del sector”. En esa línea, instó a continuar con políticas que permitan “mejorar la producción, bajar costos, prepararnos para industrializar la materia prima y optimizar su comercialización”.
Finalmente, Suárez remarcó que el compromiso del Gobierno provincial es “con la producción, con el agregado de valor y con el desarrollo de una ganadería que genere empleo y oportunidades en todo el territorio santiagueño”.