El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025, en el departamento Moreno. Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Producción, Miguel Mandrille y el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; quienes fueron recibidos por el intendente Diego Ponti y el presidente de la Sociedad Rural del Noreste, José Manubens, además de representantes de agrupaciones rurales, educativas y sociales, entre otras.
La expo comenzó el jueves para continuar este viernes con disertaciones de reconocidos profesionales sobre temas de importancia para el sector. En este marco, el titular de la Rural del Noreste resaltó la posibilidad de volver a realizar la expo después de años. “Es importante ponernos de nuevo de pie y dar un paso a la vez porque somos actores del desarrollo provincial”, dijo.
Por su parte, el mandatario ratificó el compromiso de seguir trabajando “para generar nuestras propias decisiones y construir nuestra propia historia y, por supuesto, sabiendo que la historia tiene que ser siempre de progreso y posibilidades para todos y esto está en el espíritu de Santiago del Estero”. Además, destacó la importancia del federalismo y defender los intereses provinciales, “más allá de las cuestiones sectoriales subalternas, partidarias o los colores políticos o ideológicos, porque sin federalismo no habrá país y nosotros amamos a nuestra patria”.

Además, si van a hacer desaparecer las provincias, obviamente estamos cortando las piernas al país y nosotros somos una de esas piernas importantes que al país lo puede hacer avanzar con la capacidad de nuestros productores, con la nobleza y el trabajo de todos nuestros trabajadores, con la vocación, la capacitación, la educación de todos los que hacen docencia, con los que curan a la gente cuando está enferma, con los que atienden y dan su mano solidaria al que necesita y cuando generamos paz social, clima de negocios y seguridad jurídica vamos construyendo la posibilidad de que no sea pan para hoy y hambre para mañana”.

Para terminar, Zamora dejó su compromiso con los productores y de todos quienes forman parte de su equipo de gobierno para seguir trabajando juntos.
El Jefe de gabinete, Elías Suárez, por su parte, señaló: “Debemos seguir trabajando para profundizar el apoyo a la producción agrícola y ganadera, mejorando los rindes y bajando los costos de producción, con mayor aporte de tecnología. Y además industrializar la materia prima para agregar mayor valor y generar puestos de trabajo genuino. Esto solo es posible con un estado eficiente y participativo, ordenado administrativamente y equilibrado presupuestariamente”.