La tranquilidad del paraje El Cachi se vio sacudida en las últimas horas por otro hecho de abigeato de dimensiones pocas veces vistas en la región y que fue denunciado en sede policial.
Un productor ganadero de 75 años, de apellido Flores, denunció la sustracción de la totalidad de su hacienda, valuada en una cifra millonaria, y la comunidad rural vive momentos de indignación y preocupación. Según el damnificado, la sustracción de animales "sería desde el año 2023".
De acuerdo con la denuncia policial, autores desconocidos se llevaron tres toros de pelaje blanco y amarillento, 25 vacas de distintos colores, 15 vaquillonas y 15 terneros, provocando en Flores un golpe adverso económico. "Es el trabajo de toda una vida", lamentó el hombre ante los efectivos de la Comisaría 31ª, que ya iniciaron las primeras actuaciones. Flores llegó desde la provincia de Córdoba y tras descubrir el ardid delictivo, decidió radicar una denuncia.
Esta denuncia de Flores está vinculada con la denuncia interpuesta- primeramente- por el rionegrino Mariano Alessandrini (50), propietario de 110 hectáreas ubicadas en el paraje El Cachi, distante 15 kilómetros de Ojo de Agua, según se desprende del proceso que comanda la fiscal Norma Matach.
Por esta denuncia hay cuatro personas detenidas y no se descarta que también tengan vínculos con el robo de animales que sufrió Flores.
Cabe señalar que Flores y Alessandrini son familiares (cuñados) y comparten campos en el paraje El Cachi.
Fuente: El Liberal