Condenan a incalificables que violaban a chica de 15 años con retraso madurativo.

0

Dos sujetos oriundos de Los Telares (Salavina), que fueron juzgados por estar acusados de haber violado a una adolescente de 15 años con retraso madurativo, fueron hallados culpables de los hechos imputados y, en consecuencia, uno de ellos —tío paterno de la víctima— fue condenado a 8 años de prisión, mientras que al otro —vecino de la menor— se aplicó la pena de 7 años.
Dicha sentencia fue dictada entra de Luis Antonio Castaño (a) "Bulico" y Ramón Francisco Díaz, a quienes hallaron autores materiales y penalmente responsables de abuso sexual con acceso carnal.
Castaño —tío de la menor— llegó detenido al juicio, pero Díaz lo hizo en libertad, ya que sus abogados habían logrado, en noviembre de 2024, que le concedan el cese de prisión. Ayer, dicho beneficio fue revocado por el tribunal, que ordenó su inmediata detención. Las fiscales Jésica Lucas y Florencia Torres Cianferoni solicitaron que los inculpados sean condenados a la pena de 10 años de prisión.
Los abogados Marcelo Molina y Sergio Crespín, defensores de Castaño, pidieron la absolución lisa y llana de este, por considerarlo inocente de los hechos imputados.
La defensa de Díaz, ejercida por los Dres. Pedro Méndez Cajal y Romina Coria, también solicitó la absolución lisa y llana. En forma subsidiaria pidieron la absolución por beneficio de la duda, y también plantearon la figura del abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, ya que no se acreditó que haya habido violencia en los hechos.
También pidieron que Díaz conserve la libertad hasta que la sentencia quede firme, lo cual ayer fue rechazado.
La víctima contó que el tío la llevaba a su casa, situada en el mismo terreno, la encerraba y la obligaba a practicarle sexo oral. Luego la desvestía y la accedía carnalmente, a pesar de la resistencia que ella le oponía.
También reveló que el vecino verdulero la buscaba en un automóvil o en una motocicleta, y la llevaba hacia zonas montuosas, donde la violaba.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios