Un insólito episodio fue denunciado ante los efectivos de la Comisaría Décima, donde un vecino del barrio Santa Rosa de Lima denunció a tres niños —hermanitos de 4, 5 y 7 años— a los cuales acusó de ingresar a su casa "a robar".
El hecho —que dejó boquiabiertos a los uniformados— se registró cerca de las 16.30 cuando el damnificado, un jubilado llamado Roberto, acusó a los menores de ingresar a su casa ubicada sobre calle Sofanor de la Silva, y robarle animales.
Según manifestó Roberto, se encontraba descansado cuando escuchó que sus gallinas —las cuales estaban dentro del gallinero— se habrían "espantado" por algo, por lo que rápidamente se levantó a ver qué estaba sucediendo.
Al salir vio que los tres niños —previo a escalar la tapia de más de un metro ochenta de alto— abrieron el gallinero y se estaban apoderando de dos pollitos, por lo que éste lejos de darles la voz de alto planeó cómo atraparlos.
Roberto explicó que al ver que lo menores trataban de huir los esperó del otro lado de la tapia —que da a la calle— y logró "capturaros". Inmediatamente los trasladó hasta su domicilio para entregárselos a sus padres.
Cuando llegó a la vivienda de los acusados —a pocos metros de su domicilio— se entrevistó con un adolescente de 17 años (hermano mayor de los niños) y le hizo entrega de los niños, contándoles lo que había sucedido.
El adolescente, en ese momento, le regresó sus animales y se hizo cargo de sus hermanitos.
Los policías informaron del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que se notifique a los padres de los niños para que comparezca a sede del Ministerio Público en las primeras horas de la mañana de hoy, junto a los "acusados".
Fuente: El Liberal