Una movilización convocada por familiares, amigos y allegados de Jonathan Morel tuvo lugar en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. La manifestación comenzó frente a los tribunales locales y luego continuó en una marcha hacia la Jefatura, con el propósito de exigir justicia por la muerte del joven, ocurrida durante unas carreras cuadreras en la provincia de Santiago del Estero. Aunque la causa se tramita en esta jurisdicción, los organizadores de la protesta decidieron llevar adelante la movilización en Rafaela para visibilizar el caso y hacer oír sus reclamos.
El motivo principal de la marcha fue la preocupación por la situación judicial del acusado de cometer el asesinato de Jonathan Morel. La familia exige que el imputado- Guillermo Albarracin- no recupere la libertad mientras continúa el proceso judicial. Teresa, madre de Jonathan, expresó con lágrimas en los ojos la necesidad de visibilizar el caso y reiteró el pedido de justicia. "Decidimos marchar para pedir justicia por mi hijo, porque queremos que el asesino pague por todo el daño que le hizo a Jonathan", dijo Teresa, quien describió a su hijo como "la mejor persona del mundo", "un chico sano, bueno y respetuoso".
Según relató, el crimen ocurrió en un hípico de cuadreras en Río Viejo, departamento Quebrachos, donde Jonathan fue asesinado bajo circunstancias que aún son parte de la investigación. Teresa detalló que su hijo, además de ser un joven respetuoso, había finalizado el nivel secundario en una escuela técnica y había tomado cursos de peluquería, actividad con la que ayudaba a sus amigos y jóvenes de su barrio. Con tristeza, agregó que Jonathan esperaba ser padre, ya que su pareja se encuentra embarazada y el bebé nacerá en diciembre.
Detenido
Cabe señalar que Albarracin se encuentra detenido y alojado en la Comisaria 33 de Sumampa, Quebracho. Allí permanecerá hasta que se lleve a cabo una nueva audiencia.
Fuente: El Liberal