Miles de devotos participaron de las patronales de la Virgen de Sumampa.

0

Con un imponente marco de fieles se desarrolló la festividad en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa en el vallecito de Sumampa Viejo, con peregrinos y devotos que llegaron de diferentes puntos del país a dar gracias o pedir su bendición.
De la celebración partició en nombre del superior gobierno de la provincia, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, acompañado por el intendente de Sumampa, Fernando Bernasconi, y otros funcionarios municipales
La imágen mariana salío en procesión por las calles del vallecito, acompañado de los peregrinos y devotos que cantaron y alabaron a la Patrona del Pueblo Santiagueño y como así también como cada año participaron los jinetes y agrupaciones gauchas que le dieron un marco especial a la procesión.
Posteriormente, se dirigieron hacia el predio del santuario donde el arzobispo Vicente Bokalic, presidio la misa en la explanada de la Basílica, donde agradeció la visita de los fieles provenientes de distintas partes del país y se refirió al significado de la celebración.
La multitudinaria festividad de la Virgen de la Consolación de Sumampa se unió este año a la Solemnidad de Cristo Rey.
Durante su homilía, el arzobispo puso énfasis en la profunda conexión litúrgica entre ambas celebraciones, destacando que el trono de Cristo Rey es la Cruz.
Resaltó la figura de María como madre de la consolación que se acerca a los pequeños y a los humildes para sostenerlos, lo cual constituye un mensaje central de fe y esperanza para todos los peregrinos.
El rector del Santuario, Padre Vicentino Cayó Palacios agradeció al superior gobierno de la provincia, municipalidad de Sumampa, instituciones intermedias, grupos de servidores, medios de comunicación y todos los peregrinos que llegaron e hicieron una hermosa fiestas las patronales de la Virgen de Sumampa.










 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios