Por disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género —representada por la Dra. Andrea Juárez— la policía puso tras las rejas a un salvaje sujeto que ingresó a la casa de su ex pareja y la amenazó de muerte empuñando un arma de fuego.
El caso se conoció ayer cuando la víctima (36) se presentó en la Comisaría 10 de la Mujer y la Familia e informó que su ex pareja —con quien tiene dos hijas en común— durante la madrugada entró por una ventana del garaje y una vez adentro se trasladó hasta su habitación.Cuando estaba, al ver que la víctima dormía, el salvaje la tomó del cabello y apoyándole el arma en el cuello le manifestó "Me han dicho que te vieron en Sumampa comiendo con otro" para luego hacer presión con el arma en su cuerpo expresando: "esto es para vos".
En ese momento la hija mayor de la pareja ingresó a la habitación de su mamá y al ver a su padre sobre ella le manifestó: "¿qué haces aquí papá? mi abuela me dijo que vos no podes estar aquí, andate porque si no voy a gritar". Al verse descubierto el violento se retiró. La mujer contó que vivió en concubinato con el acusado y hace unos tres meses aproximadamente decidió poner fin a la relación cansada de los malos tratos físicos y verbales. Reveló que tiempo atrás ya lo había denunciado y su ex estuvo tras las rejas, pero cuando recuperó la libertad retomaron el vínculo.
Manifestó que hace un par de semanas su ex la denunció por supuestas amenazas por lo que a ella le impusieron medidas de prohibición de acercamiento y que ella las cumplió, pero es el acusado quien la hostiga constantemente.
Expresó que le envía mensajes a través de whatsapp, le pide que retomen la relación. Además indicó que en uno de los mensajes, su ex le envió una foto de revólver, por lo que la Fiscalía solicitó su aprehensión.
Fuente: El Liberal