De tal manera, el gobierno provincial anunció la reducción del 40% en las facturas de la luz para usuarios residenciales por dos meses, desde las facturas que se emitan a partir del 1 de enero del 2026.
"Esta es una medida que se va a poner en funcionamiento con fondos provinciales y para palear la situación económica compleja", expresó Araujo.
Por su parte, Cabanillas remarcó: "Desde el ente regulador estamos a total disposición del usuario, para que, por cualquier consulta o que no impacte el beneficio en sus facturas, se lleguen a hacer las consultas y demás".
Asimismo, explicó que desde "el Ente Regulador de Energía Eléctrica comunicó que se aplicará el descuento del 40% en la factura final de los usuarios residenciales de todos los niveles de consumo, implementado para aliviar el impacto de las altas temperaturas en el consumo de energía, con inicio en la facturación correspondiente a enero del año 2026 y durante dos meses".
"La medida, dispuesta por el gobernador Elías Suárez, alcanza a todos los usuarios residenciales de la provincia, será adoptada con recursos propios, figurará en la factura bajo el nombre de Fondo Compensador Estival provincial", dijo Araujo.
A su vez, también agregaron que esta decisión responde a las temperaturas extremas que afectan a la provincia y busca brindar un alivio económico a las familias santiagueñas.