Durante la entrega formal de las actas, el mandatario destacó la importancia del rol que cada uno de ellos desempeñará en el territorio. En su discurso, Suárez expresó: "Para mí es un orgullo, un honor poder felicitar a todos los comisionados que hoy recibieron su acta para hacerse cargo del trabajo cotidiano en su propia comunidad".
Asimismo, aseguró el acompañamiento permanente del Ejecutivo provincial para atender las necesidades de cada rincón del territorio santiagueño: "En mi nombre, en el del vicegobernador y en el de todo el gabinete, vamos a estar acompañándolos y trabajando para solucionar los problemas que requieran sus comunidades".
Suárez cerró su intervención agradeciendo la presencia de los asistentes y renovando su llamado al esfuerzo colectivo: "Espero que todos cumplamos el mayor de los esfuerzos. Muchas gracias por estar aquí".
Por el departamento Ojo de Agua, acompañados de sus familiares, juraron por la comunidad del KM 49 Angel "Cucusa" Ullua y por Sol de Julio, el prof. Carlos Jayme.
Por la comisión municipal de Ramirez de Velazco, dpto. Quebrachos tomó juramento la Lic Reyna Cristina Basualdo de Rodriguez.
Los jefes comunales agradecieron al Dr. Gerardo Zamora por el apoyo brindado y la confianza depositada y se compremetieron de seguir trabajando junto con el gobernador Elías Suárez, en el desarrollo y crecimiento de la provincia y de cada una de las localidades que les tocara gobernar en el sur santiagueño.
Sol de Julio y Ramirez de Velazco.